Inicial

El programa de inicial fomenta la curiosidad y busca que los niños se acerquen al mundo de la exploración mediante experiencias significativas con el objetivo de favorecer el potencial individual y grupal de la mano de las maestras y especialistas de cada área.

Niveles

Nidito

(3 años)

Pre-Kínder

(4 años)

Kínder

(5 años)

Nuestro Modelo

En el nivel inicial, creamos el mejor ambiente académico para despertar el deseo de incursionar en el universo de la lecto-escritura y concluir leyendo y escribiendo oraciones simples y teniendo una base de numeración con el manejo de la regleta.

Exigimos una participación activa de las familias, usamos el juego con un fin formativo creador de habilidades sociales, fomentamos las salidas académicas y los paseos de campo donde trabajamos competencias individuales, colectivas y una cultura de la convivencia.

 En el nivel Inicial trabajamos con técnicas y estrategias pedagógicas genuinas, las cuales convierten a nuestro Sistema Educativo Neumann en una manera diferente de hacer educación.

Áreas de Trabajo

COMUNICACIÓN Y LENGUAS

Desarrolla la expresión oral y narrativa. Introducción al mundo de la lecto-escritura.

MATEMÁTICA

Ejercita el razonamiento lógico y cálculo mental a través del uso de la regleta.

CIUDADANÍA Y DEMOCRACIA

Forma su identidad personal, social, creando una cultura de la convivencia y la paz social.

CIENCIA

Toma conciencia sobre el cuidado de su propio cuerpo. Desarrolla habilidades para el cuidado del medio ambiente.

TECNOLOGÍA

Ingresa mediante el juego al mundo de la tecnología, que nos permite abordar lógica de programación.

PSICOMOTRICIDAD Y DEPORTE

Desarrolla la motricidad; así como su capacidad para expresarse y relacionarse en comunidad, mediante el deporte.

INGLÉS

Despierta el interés y la motivación por una segunda lengua extranjera, con el propósito de enriquecer su formación académica.

Los Actores
en la educación
  • Exploradoras e investigadoras, ayudar a elegir un tema, buscar información, organizar el material a los niños con perseverancia y alegría.

  • Guías, mentoras, facilitadoras, promueven el diálogo entre los niños en asambleas para analizar, reflexionar y resolver problemas.

  • Cordiales, amables, observadoras, a las inquietudes y prioridades de cada niño.

  • Creativas e innovadoras, planificando actividades en cada área académica.

Sólo necesitan ser niños.

  • Participación activa y positiva.

  • Excelente comunicación.

  • Apoyo permanente.

  • Acompañantes del aprendizaje de sus hijos.

  • Respeto mutuo.

  • Acompañamiento tutorial y de mentoría para conseguir confianza y seguridad para su hijo.

Nuestra metodología ha sido desarrollada de la mano del Colegio Montessori de Sucre y de las mejores experiencias pedagógicas del mundo. A quienes tenemos como referentes.

Inscríbete

Sé parte de esta gran familia…